Programa de Certificacion de Doula

Birth Arts International - Programa de Certificacion de DoulaPrograma de Certificación de Doula -eLearning

¡Inscríbase hoy!

Ahorra Birth Arts Internacional ofrece el Programa de Certificación de Doula en español vía un curso a distancia que se toma individualmente y totalmente online, sin la necesidad de asistir a talleres.

Para más info sobre el curso que se da con talleres y de manera grupal: http://www.birtharts.com/spanish.htm

Aprende sobre la Sabiduría y las Habilidades del Parto/Nacimiento humanizado y de parir con consciencia para apoyar a mujeres de manera holística durante el embarazo, parto y el posparto. El curso de Doula de Birth Arts teje la sabiduría de la Partería Tradicional, el Modelo del Cuidado de la Partería, la Psicología Pre y Perinatal, la Terapia familiar, y las Artes Integrativas de Sanación. Es un entrenamiento de Doula basado en Ciencia, Evidencia y la Naturaleza. Este curso se da totalmente online pero igual la entrenadora Eloise Maeva Ciceron esta accesible vía correo electrónico o skype. Para más información pueden contactar a Eloise directamente al siguiente correo: maevadreams@gmail.com

¿Por qué elegir Birth Arts Doula Entrenamiento?
El parto/nacimiento es un viaje. En el camino del parto, una mujer atraviesa el cambio de ser mujer a ser madre. La mujer entonces es transformada a través de su propio parto y su experiencia. El papel de la doula es de Honrar y preservar la experiencia del parto. Las entrenadoras de Birth Arts Doula están entrenadas en la tradición de la Mujer Sabia y de las hierbas medicinales, y estos aspectos están incluidos en el programa de entrenamiento.

Como doula tienes el privilegio excepcional de compartir este viaje único que la mujer toma cuando da a luz a un bebé. Como Birth Arts Doula sabes que tendrías una base confiable de conocimiento, una seguridad mejorada y un apoyo de redes increíbles de experiencias, una entrenadora y apoyo en general para estudiantes. El Birth Arts Doula Entrenamiento explora los aspectos físicos, científicos y espirituales de ser una doula.

Requisitos para la certificación:
Asistir a una serie de cursos de preparación al parto: puede ser un curso de preparación en un lugar privado ó en un hospital. Lo ponemos como requisito para que sepas que tipo de educación, sobre la preparación del parto, están ofreciendo a las mujeres en tu vecindad. Ocho horas son requeridas para esta parte.
Lista de Libros: leer los libros requeridos en la lista de libros. Nosotros pedimos que ustedes lean más libros que otras instituciones que certifican, porque pensamos que es esencial ver el parto con una mente abierta y educada. Leer una buen variedad de libros expone los estudiantes a diferentes maneras de ver y percibir el proceso del parto/nacimiento.

Tareas adicionales: encontraras en el libro de actividades de Birth Arts un método único. Vas hacer tareas que te piden mirar dentro tu corazón y de cuestionar tu mente, y las percepciones que tienes sobre el apoyo que se da durante el parto y nacimiento. Queremos que los estudiantes procesen plenamente lo que aprenden y que obtengan su potencial máximo. Las tareas van a desafiar su visión sobre el nacimiento, sobre sí mismas y el trabajo que van estar haciendo.


Asistencia a partos: requerimos la documentación de la asistencia de 5 partos. Lo óptimo será de asistir a 3 partos en el hospital, uno en casa y a una cesárea, pero cualquier combinación es aceptable. Sin embargo a los estudiantes no se les permitirá presentar evaluaciones certificados de más de dos partos por cesárea o tres partos en casa, porque queremos que los estudiantes vean el parto en la mayor cantidad de entornos posibles. No requerimos que los estudiantes pidan evaluaciones a la madre que tuvo el parto ó de otros proveedores de salud. No estamos entrenado nuestras doulas para buscar aprobación, sino para trabajar con profesionales calificados.

Sugerencias técnicas: Los estudiantes de Birth Arts que asisten a los talleres de entrenamiento deben de saber que hay unas tareas adicionales que se tiene que completar dentro del periodo antes de la certificación. No hay honorarios adicionales para la certificación o para la membrecía.

¿Qué es una doula?
Una doula es una asistente no-medica con experiencia que proporciona un apoyo físico, emocional y de opción informada en el embarazo, durante el parto y en el periodo posparto. Una doula ofrece sus servicios continuamente como proveedora de atención en el parto en entornos muy diversos para parir, incluyendo en casa, en centros de partos y en hospitales.

  • Una doula sabe que cada parto de cada madre es único y especial.
  • Está educada en el proceso fisiológico y emocional del nacimiento, embarazo y posparto.
  • Apoya la madre y la familia en los eventos del parto, asegurándose que están preparadas mentalmente y físicamente.
  • Es una asistente constante para la madre durante el parto, ofreciéndole apoyo emocional y físico, y lo que ella necesita.
  • Las doulas ofrecen recursos para que los padres se puedan informar y tomar las mejores decisiones para sus familias.
  • Mantiene un espacio sagrado para la madre y su familia
  • Las doulas de Birth Arts están entrenadas para mantener la privacidad, las éticas y la confidencialidad, para que los padres se sientan seguros de que sus historias están protegidas y que siguen siendo sagradas.

Aunque la palabra doula tiene su origen de la antigua Grecia, significando una sirviente domestica o una esclava de alto rango quien asistía a las mujeres durante el trabajo de parto, la idea de un sirviente o esclavo es anticuada y no representa la verdadera profesión de una doula moderna. La doula moderna es una mujer que actúa como “Madre para la Madre” dándole apoyo emocional y físico, permitiéndole tener a través de su parto, una experiencia poderosa y gratificante para ella y su familia.
Nosotros en Birth Arts entrenamos doulas dinámicas y sabias que son profesionales calificadas en el parto/nacimiento, y que están balanceadas en las artes de los saberes de las mujeres y en una práctica basada en evidencia.


¿Qué hace una doula?
Lo siguiente es una descripción básica de lo que puedes esperar de una Birth Arts Doula de Parto certificada. Típicamente las doulas se encuentran con los padres en el segundo o tercer trimestre del embarazo para familiarizarse y conocer las experiencias de partos previos y la historia del embarazo actual. La doula puede ayudarte a desarrollar un plan de parto, y enseñarte métodos de relajación, visualización y técnicas de respiración que son útiles para el parto. Lo más importante es que la doula ofrece comodidad, apoyo e información sobre opciones para el parto.


Una doula ofrece:

  • Información a los padres que está al corriente y basada en evidencia.
  • Un apoyo sin interrupciones para la madre durante el parto.
  • Un apoyo emocional, físico y personal.
  • Ayuda a la madre a relajarse y descansar durante el parto.
  • Animarla y trabajar junto con ella para obtener una nutrición adecuada.
  • Ser una presencia que asiste a la madre a sentirse segura y confiada.
  • Darle información sobre opciones para el parto.

¿Qué es una Doula de Parto?
Una Doula de Parto es una mujer que tiene conocimiento del parto/nacimiento y que proporciona un apoyo físico, emocional e informacional continua a la madre antes, durante y justo después del parto. Las Doulas entrenadas están informadas sobre la fisiología del parto y las necesidades emocionales de la mujer durante el parto. Por lo general las Doulas consideran el embarazo y parto como procesos normales, naturales y saludables. Esto incluye la preparación para el parto, apoyo durante el parto con medidas de comodidad, técnicas de relajación y un punto de vista atento y también apoyo después del nacimiento con la lactancia y cuidados del posparto.
La Doula de parto atiende una familia antes, durante y justo después el nacimiento del bebé y de la nueva familia. La Doula certificada esta entrenada para ofrecer apoyo emocional a la familia en todos tipos de entornos para el parto.

¿Qué es una Doula de Posparto?
Una doula de posparto ofrece su cuidado y atención en la casa (prepara comidas nutritivas para la madre, apoya el proceso de la lactancia, asiste en el cuidado del recién nacido, apoya el vínculo mama-bebe, hace los mandados y el quehacer, entre otras cosas) el día después del parto hasta las primeras seis semanas después del parto.

 

¿Qué ofrece la Doula a una familia?
La doula actúa como defensora de la mujer, entrenadora durante el parto, da apoyo adicional durante todo el parto y también sirve como un recurso informático para la mamá y su pareja. Seguramente para la madre tener a alguien querido como un esposo da comodidad y apoyo. Sin embargo, la literatura publicada demuestra que es el apoyo de una mujer entrenada y con experiencia lo que resulta en los mejores beneficios. Es importante que la doula ofrezca a los padres recursos e información que estén actualizados. Una Birth Arts Doula puede hacer eso.

¿Porque la Doula es un beneficio para el parto?
Según Mothering the Mother, How a Doula Can Help You Have a Shorter, Easier and Healthier Birth, de Kennell, Klaus, y Kennell (1993), tener una doula puede dar:

  • Un 50% de reducción en la tasa de cesáreas
  • Un 25% de un parto más corto
  • Un 60% de reducción en solicitudes para epidurales
  • Un 40% de reducción en el uso de oxitocina (pitocina)
  • Un 30% de reducción en el uso analgésico
  • Un 40% de reducción en el uso de fórceps en el nacimiento

Habrá becas disponibles (limitadas) para quienes demuestren tener una alta necesidad de tomar el taller y no cuenten con los recursos económicos suficientes, o en casos particulares de gran importancia. Email demetria@birtharts.com

Multiple Enrollment Options

All enrollments are final.
Todas las inscripciones son finales.

 

Unlike other certification organizations, Birth Arts International has no additional fees. Your enrollment fee is the only fee we will charge you. We do not have certification, membership or examination fees that are due to become certified or to keep your membership current. All enrollments are final.